ASEGURAMIENTO

 

AUDITORÍA

La independencia profesional, objetividad, escepticismo e integridad, son la base y pilar de las actividades profesionales de Auditoría.

Kudos Hernández Valle da la seguridad razonable y valor agregado que se necesita para conocer desde un punto vista experto, las condiciones operativas y financieras de su organización.

Con base en las Normas Internacionales de Auditoría y estándares de calidad, aplicamos técnicas de auditoría avanzadas, y metodologías desarrolladas por la firma internacional Kudos International Network, para ofrecer un servicio integral y eficiente que cumpla con los intereses y requisitos de confiabilidad. 

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS
La Auditoría es el proceso para establecer la integridad y validez de los reportes de información, incluyendo los Estados Financieros y Dictámenes,  en donde el objetivo es aumentar el grado de confianza de los usuarios de los Estados Financieros.

Esto se logra mediante la expresión, por parte del auditor, de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.

Cada vez más organizaciones elaboran reportes sobre aspectos que requieren un alto nivel de control de independencia, como el cumplimiento de las políticas de gobierno corporativo, de las normas de servicios o controles aceptados y la veracidad de las confirmaciones de imparcialidad.

Los diferentes reportes corporativos ganan credibilidad a través de un proceso de revisión externa e independiente.

EN KUDOS HERNÁNDEZ VALLE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES:
CALIDAD
CONSISTENCIA
INDEPENDENCIA
CONOCIMIENTO
DICTAMEN FISCAL

 

Las autoridades fiscalizadoras en nuestro país,  a través de las disposiciones legales respectivas, establecen, tanto opcional como obligadamente, condiciones para que los contribuyentes hagan dictaminar mediante la revisión del auditor externo, el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Cumplir con la regulación, implica entender sus conceptos y la forma de implementarla. Es por eso que,  en Kudos Hernández Valle conocemos la importancia de esto  y nuestros profesionales están en constante preparación  y actualización,  por lo que se mantienen  al día sobre los requerimientos de las diferentes autoridades regulatorias, ofreciendo así, revisiones de cumplimiento en un ejercicio dinámico que correlaciona  las complejas disposiciones fiscales, con la experiencia y particularidad de cada cliente.

Nos adaptamos constantemente a los cambios que se presentan en esta materia, por lo que nuestro servicio  es de alta calidad y  da cumplimiento a los requerimientos específicos, contribuyendo a generar credibilidad y confianza en su empresa.

 
ATESTIGUAMIENTO

Las crecientes necesidades de la comunidad de negocios, de las autoridades gubernamentales y de la sociedad en general, han dado lugar a que se emitan diversos informes sobre ciertos asuntos,  diferentes a la auditoria de estados financieros.

Estas demandas de servicios, incluyen la participación de Kudos Hernández Valle con nuestros clientes, en la obtención, clasificación, procesamiento, preparación y resumen de información financiera que no ha sido producto de una auditoría de estados financieros.

Información Financiera Proforma

En ocasiones, los accionistas de las compañías requieren un examen a la Información Financiera Proforma de sus empresas, cuya característica principal es comunicar a los usuarios de la información financiera, cuales hubieran sido los efectos importantes que una o más operaciones, o eventos propuestos, o ya ocurridos, pudieran haber tenido sobre los estados financieros básicos,  si hubieran ocurrido a la fecha del estado de situación financiera que contiene la información financiera básica.

La Información Financiera Proforma, generalmente, se utiliza para mostrar efectos de operaciones, tales como:

a)Adquisiciones, fusiones y escisiones de negocios.

b)Cambios en el capital contable, por ejemplo, por capitalizaciones de pasivos, emisiones de nuevas acciones, decreto de dividendos, etc.

c)Disposición de un segmento o área importante del negocio.

d)Propuesta de venta de valores y aplicación de los fondos derivados de ella.

Ante esta necesidad, en Kudos Hernández Valle nuestros profesionales, combinando su experiencia, conocimiento de los clientes y la aplicación de la metodología precisa, pueden apoyar  en la realización de los exámenes respectivos, con la finalidad de emitir informes que den una seguridad razonable de la información analizada, y con esto, contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas de negocio.

Examen de Control Interno

La necesidad de saber si los sistemas de Control Interno para la emisión de información financiera son suficientes o no, es algo recurrente en la organizaciones.

Este Control Interno, relacionado con la preparación de la información financiera, incluye procedimientos y políticas que corresponden a la capacidad de una entidad para iniciar, registrar, procesar y reportar datos financieros consistentes con las afirmaciones de los estados financieros anuales o intermedios.

Kudos Hernández Valle puede apoyarlo para realizar un examen sobre la efectividad de su Control Interno sobre los siguientes aspectos, entre otros:

a)Diseño y la efectividad operativa del Control Interno.

b)El diseño y la efectividad operativa del Control Interno de una división operativa o la función de las cuentas contables de una división.

c)La efectividad de diseño del Control Interno, incluyendo los controles que aún no han sido puestos en operación.

d)El diseño y efectividad operativa del Control Interno de una entidad basado en un criterio emitido o requerido por un organismo regulador.

Cumplimiento de disposiciones especificas: IMSS/INFONAVIT/

Es cada vez mas común que las empresas, por cuestiones de negocio, o por el ámbito o sector en el que se desenvuelven, se vean en la necesidad de darle cumplimiento a disposiciones legales, asuntos contractuales o compromisos, así como verificar que cierta información financiera,  fiscal,  o de otra índole se encuentre incluida en algún registro o informe emitido por su administración, además de conocer si la efectividad de su Control Interno es suficiente para dar cumplimiento a tales disposiciones específicas.

Para atender a estas necesidades, Kudos Hernández Valle cuenta con los profesionales indicados, quienes, gracias a su formación y experiencia profesional, acompañados de una rigurosa metodología a nivel internacional, se encargarán de llevar a cabo los exámenes relativos sobre el Cumplimiento de Disposiciones Específicas, a fin de,  ayudar a las organizaciones a validar el correcto acatamiento de las mismas y evaluar los efectos en su información financiera, aplicando, en beneficios de nuestros clientes, nuestra ética y capacidad profesional.

Información Financiera Proyectada

Los estados financieros de las compañías contienen, generalmente, información sobre hechos consumados a una fecha determinada. Sin embargo, en ocasiones nuestros clientes se ven en la necesidad de requerir a la administración de sus negocios, Información Financiera Proyectada que muestre los efectos que tendrían, en los estados financieros, ciertos eventos que podrían ocurrir en el futuro y que esa información financiera sea examinada por expertos en la materia.

La Información Financiera Proyectada puede abarcar a todos los estados financieros, a alguno o algunos de ellos, o también a uno o mas componentes, cuentas o partidas específicas de los mismos.

Para atender a estas necesidades específicas, los profesionales de Kudos Hernández Valle cuentan con la formación, experiencia y capacidad profesional suficientes, que,  en conjunto con una metodología de trabajo aprobada con los mas rigurosos estándares de calidad a nivel internacional, puedan brindar los servicios de una alta calidad y ética profesional, que lo ayudarán a tener un mayor grado de confianza en su administración e información financiera.

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

2019 por AGmd