CONSULTORÍA

La consultoría de negocios es escuchar, entender e interpretar de raíz el problema del cliente y conformar una solución precisa y eficiente.

 

Ante un panorama global y nacional adverso, la vida de las empresas depende de muchos factores: la preparación y calidad de su administración, su gobierno corporativo, su planeación estratégica, su capacidad de adaptación al cambio global, la calidad, precisión y eficiencia de su información ejecutiva y financiera para la toma de decisiones, sus alianzas estratégicas, la eficiencia de su departamento de TI, la administración de riesgos, la optimización de su carga fiscal, la diversidad de su estructura financiera, su capacidad de competir en el ámbito mundial, la calidad y experiencia de su recurso humano y la optimización de sus procesos.

 

Ante estos retos Kudos Hernández Valle tiene como pilares, para llevar a cabo proyectos de consultoría: la objetividad, integridad, experiencia-especialización, capacidad de análisis y   dedicación con el fin de proveer la solución de problemas.

 

Nuestros socios ponen a su servicio toda su experiencia y conocimientos técnicos especializados para asegurar una solución precisa que ayude, sin duda alguna, a la administración y operación de su negocio.

Finanzas Corporativas​.

Las finanzas corporativas tratan las decisiones financieras de las empresas y los instrumentos y análisis utilizados para tomar estas decisiones. El objetivo es maximizar el valor corporativo, a la vez de la gestión de riesgos financieros de la empresa.

 

Entre las necesidades de decisión a las que los empresarios se enfrentan son,  a largo plazo y a corto plazo. A largo plazo, entre otras, están las decisiones de inversión de capital, financiar la inversión con fondos propios o deuda, o  el pago de dividendos a los accionistas.

 

Por otro lado, las decisiones a corto plazo se refieren, a las decisiones sobre el activo circulante y el pasivo circulante, lo que los lleva a enfocarse sobre la gestión de caja, los plazos y otorgamiento de crédito a los clientes, los inventarios, la deudas a corto plazo y los préstamos.

Kudos Hernández Valle afirma y sustenta estas decisiones en forma acertada y  confiable.

Gobierno Corporativo.

Actualmente México enfrenta una situación económica y social cada vez mas compleja. Desde el punto de vista de las empresas mexicanas, esto representa mayor vulnerabilidad ante los mercados globales y, definitivamente un gran reto para el quehacer directivo. Sin embargo, en el contexto socioeconómico y político se ha venido acompañando de un fortalecimiento institucional progresivo (en términos de transparencia y rendición de cuentas) y una mayor regulación, aunque insuficiente, de los mercados financieros.

 

Las sociedades tienen un papel central en la promoción del desarrollo económico y el progreso social en nuestro país, son motor del crecimiento y tienen la responsabilidad de generar riqueza, empleo, bienestar social, infraestructura, bienes y servicios.

 

El Gobierno Corporativo busca ayudar a la sociedades a ser institucionales, competitivas y permanentes en el tiempo; que puedan acceder a diversas fuentes de financiamiento en condiciones favorables y ofrezca confianza a los inversionistas nacionales e internacionales.

 

El Gobierno Corporativo va dirigido y es aplicable a todas las sociedades, sean de carácter mercantil, civil o asistencial, sin distinguir, si cotizan o no sus acciones en el mercado de valores. El Gobierno Corporativo es esencial entre las pequeñas y medianas empresas, pues requieren fortalecerse para poder competir en una economía abierta, preservar la inversión y la generación de empleos.

Due Diligence.

Los empresarios y los grandes corporativos, por lo general, están pensando en expandir o complementar sus negocios (estrategia), para lo cual, una de las alternativas es buscar o dar seguimiento a empresas objetivo (prospectos), pensando en un esquema de adquisición, ya sea del negocio (acciones) o de activos y pasivos asumidos. Pero antes de cerrar cualquier negociación, inician un proceso de Due Diligence. Si hay éxito y deciden comprar, cierran la transacción (negociación y cierre) e inician la integración del nuevo negocio.

 

Due Diligence consiste en llevar a cabo una investigación del negocio de la compañía prospecto, para identificar diferentes riesgos, asuntos materiales y relevantes para el comprador en su decisión de compra. El proceso de Due Diligence contribuye a garantizar la toma eficiente de la decisión de inversión del comprador.

 

El proceso de Due Diligence podría llegar a ser una revisión mutua, en donde dos inversionistas quisieran ampliar su negocio por medio de una fusión o “joint venture”. En Kudos Hernández Valle encontrará, el cliente, un apoyo eficaz en este proceso tan importante para el crecimiento de la empresa.

Evaluación y Mejoras a los sistemas de Control Interno.

La necesidad de que las empresas cuenten o mejoren sus sistemas de control interno para la emisión de información financiera es fundamental para la operación y administración de los negocios, sin un control interno adecuado los riesgos a  los que se enfrentan los empresarios se incrementen exponencialmente en todas las áreas de la organización.

El control interno abarca procedimientos y políticas que corresponden a la capacidad de una entidad para iniciar, registrar, procesar y reportar datos financieros en concordancia innata con los procesos operativos y administrativos que son llevados a cabo en la entidad.

Kudos Hernández Valle puede apoyarlo para evaluar, mejorar o diseñar un sistema de control interno efectivo en las áreas de su organización que lo necesiten, con el objetivo primordial de mitigar los riesgos que inherentemente amenazan a las organizaciones en los diferentes ramos de la industria.

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

2019 por AGmd